Recetas de Navidad: 6 entrantes con fruta para triunfar

Se acerca la Navidad, la época más mágica del año, y con ella, la oportunidad de ofrecer a nuestros seres queridos un menú navideño lleno de creatividad y sabores excepcionales. Cuando nos ponemos a planificar el menú, el plato principal lo tenemos siempre claro y los entrantes suelen ser lo que más nos cuesta.

No tiene por qué ser así: hoy te presentamos 6 irresistibles entrantes que incorporan la frescura y el encanto de las frutas, añadiendo un toque fresco y festivo a tu celebración. Desde brochetas hasta tostadas y ensaladas, estas ideas prometen deleitar los paladares de tus invitados y hacer que tus festividades sean aún más especiales.

Algunas de estas recetas de Navidad incluso pueden prepararse con antelación para que puedas dejarlas hechas previamente a las fiestas y no tengas que preocuparte más por ellas.

Brochetas de mozzarella, tomate cherry y uvas

Comienza la comilona con estas brochetas frescas y coloridas que combinan bolas de mozzarella con tomates cherry y uvas. Un aderezo balsámico reducido aportará el toque final. Son muy fáciles de hacer e incluso puedes involucrar a tus hijos para que te ayuden a montarlas. Asegúrate de lavar bien los tomates y las uvas antes.

Tostadas con queso de cabra y compota de manzana

Eleva tus entrantes con esta mezcla de sabores. Usa pequeñas rodajas de pan tostado untadas con queso de cabra en crema y corónalas con compota de manzana, a poder ser hecha por ti para un sabor extra. Ponlas unos minutos en el horno o freidora de aire para gratinarlas hasta obtener un dorado delicioso.

Ceviche de mango y aguacate

Sorprende a tus invitados con esta opción tropical. Corta el mango y el aguacate a dados pequeños. Prepara un aliño a base de cítricos (limón o lima valen) y, si te apetece, añade cebolla morada cortada finita. Sírvelo en cuchara o en un bol para dipear.

Rollitos de jamón con melón

Una clásica combinación que nunca falla, y será por algo. Corta lonchas de jamón serrano finas y trozos de melón. Envuelve los trozos de melón con las lonchas de jamón y si quieres asegúralos con una brocheta o palillo.

Volovanes de queso de cabra e higos

Impresiona a tus invitados con estas deliciosas miniaturas. Rellena los volovanes con queso de cabra rulo o en crema. Corta los higos a cubos pequeños o a láminas finas y ponlos dentro del volován, integrándolos bien con el queso.

Tartaletas de ricotta y frutos rojos

Para terminar con los entrantes y dar paso al plato principal, estas elegantes tartaletas son perfectas. En una rebanada de pan tostado tipo biscote, agrega una base de ricotta y corónala con frutos rojos, frescos o tipo mermelada.

Compartir en
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp